Blog

5 cosas que no debe hacer un estudiante en verano

¡Las vacaciones han comenzado! Como en todo, a algunos les habrá ido mejor que a otros. Los hay que tendrán que recuperar algunas asignaturas en septiembre, al igual que habrá estudiantes que hayan logrado aprobar todas las asignaturas en junio. Tanto unos como otros tienen que aprovechar estos meses no lectivos para cambiar la rutina del período escolar. En Libera-t hoy seguimos con nuestros consejos y os vamos a dar algunas recomendaciones sobre qué no hacer durante el verano si eres un estudiante.

¿Qué no hacer en verano si eres estudiante?

Obviamente hay diferentes tipos de estudiantes, además, todo varía en función de la edad. Hoy os traemos algunos consejos que son aplicables para la mayoría de vosotros;

  • Continuar con la rutina: es verano por lo tanto hay más tiempo libre. Hayas aprobado o suspendido es necesario cambiar la rutina. Si has aprobado podrás aprovechar para hacer otras cosas, pero aunque hayas suspendido tienes tiempo para estudiar, con una rutina diferente, y además aprovechar el resto del día para otro tipo de actividades.
  • No hacer nada: aunque hayas hecho un curso perfecto no es buena darse al sedentarismo. Es necesario despejar la mente pero dedícale tiempo a la lectura o a juegos de pensar, podrás ejercitar la mente sin que sea un estudio tal y como el que has realizado durante el año.
  • No hacer deporte: el verano es un momento perfecto para despejar la menta y ejercitar el cuerpo. Todo el tiempo que nos falta durante el curso, lo tenemos ahora. Hay que aprovechar para realizar deporte, mantener cuerpo y mente activos mediante el ejercicio físico es muy positivo.
  • Cero organización: cambiar la rutina es necesario pero también tener un control que no nos haga perder todo lo ganado durante el curso. Además, si has suspendido prepárate un horario, organízate, de esta manera tendrás tiempo para todo, pero lo primero es lo primero, aunque como hemos dicho con un ritmo diferente ya que tenemos más tiempo que podemos aprovechar.
  • Centrarse en la tecnología: sabemos que las nuevas tecnologías absorben gran parte del tiempo de los jóvenes hoy en día, pero el verano es una gran oportunidad de realizar nuevos cursos de idiomas, otro tipo de actividades, en las que conocer nueva gente y hacer nuevos grupos de amigos.

Nuestros primeros consejos para este verano terminan aquí por hoy pero estar atentos a nuestro blog porque seguiremos dándoos tips para este verano. Y bueno, es verano, así que sobre todo ¡DISFRUTAR!