Blog

5 películas de animación para los más pequeños

En alguna ocasión os hemos hablado de las películas que no podía perderse un profesional de la educación. Hoy nos ponemos en el otro lado. Os traemos cinco películas de animación para educar a los más pequeños de la casa. Todos sabemos que los más pequeños de la casa disfrutan, en muchas ocasiones, viendo dibujos animados. Véase en la actualidad la patrulla canina, por ejemplo. Por ello, hoy traemos cinco películas de animación perfectas para educar a los más pequeños.

Las 5 mejores películas de animación para educar

Los más pequeños de la familia están en constante aprendizaje, todo lo que sucede en su día a día son enseñanzas. Las películas no son menos para ellos, por eso hoy os traemos cinco de la mejores películas para que estos pequeños adquieran grandes valores de cara al futuro. Ahí va nuestra lista:

  • UP: esta película de animación tiene como protagonistas a un anciano, que acaba de perder a su compañera de vida, y a un niño. Está película enseña mucho sobre confianza y amistad. La amistad no tiene barreras y en UP se demuestra con la relación existente entre los dos protagonistas, donde el trabajo en equipo se hace esencial.
  • Toy Story: una nueva película donde sobre todo destaca la amistad, en este caso, entre juguetes. Obviamente, no es el único valor que desprende este largometraje ya que podemos aprender mucho de respeto. La película muestra multitud de juguetes que se respetan entre todos para una convivencia totalmente armoniosa.
  • Bicho. Una aventura en miniatura: una película donde las hormigas, gracias a una de ellas, deciden buscar solución a un problema. Aprenderás sobre cooperación, unión y justicia.
  • Pocahontas: los niños pueden aprender grandes valores en esta película, protagonizada por una princesa en la selva. Tolerancia, no discriminación, así como el respeto por la naturaleza.
  • La Sirenita: una película de animación para niños que también puede enseñar a los padres. Además de valores como la amistad, ya que Ariel, la protagonista, siempre es ayudada por su amigos, los niños pueden aprender sobre la obediencia y los padres pueden aprovechar para sacar consejos sobre cómo orientar a esos pequeños que son un poco más rebeldes.

Como veis el mundo de las películas de animación también puede enseñar, además de entretener. Esperamos que podáis disfrutar de estas películas en familia y sobre todo que aprendáis y compartáis esos valores tan buenos que aparecen todos juntos.