Blog

5 películas que no debes perderte si eres docente

5 películas que no debes perderte si eres docente¡Ya es viernes! Por eso desde Libera-t queremos proponeros algo para este fin de semana. ¿Ir al teatro, salir a dar un paseo? Mucho más fácil, no hace falta que os mováis de casa. Vamos a recomendaros cinco de las mejores películas sobre educación. En esta ocasión el post va especialmente dirigido para profesores o estudiantes de Magisterio, pero también podéis verlas en familia :).

En la vida hay tiempo para todo, por ello tras hacer los deberes o estudiar es bueno dedicar tiempo a descansar, realizar actividades deportivas o pasar tiempo con familia y amigos. Así que ya sabéis este fin de semana tras realizar las tareas toda la familia al sofá y a disfrutar de estas cinco grandes películas.

Vamos a daros algo de información sobre cada film, así como porqué debéis de verlas, también os daremos la puntuación que la película recibe en Filmaffinity, por si tenéis dudas a la hora de elegir cual ver. Además os poneos un pequeño tráiler de cada largometraje

Aquí va nuestra lista:

El club de los poetas muertos: película del año 1989 protagonizada por Robin Williams. En este largometraje un profesor, encarnado por el gran Robin Williams, rompe con el modelo de educación tradicional de un colegio elitista de Nueva Inglatera. Este profesor les enseña a sus alumnos la poesía, así como la filosofía del carpe diem. Esta película te enseñará a perseguir tus sueños, nunca hay que rendirse. Formarse es importante pero nunca hay que perder de vista las metas de cada uno.

Puntuación Filmaffinity: 7,6.

Los chicos del coro: estrenada en 2004 narra la historia del profesor de Música, Clément Mathieu. El docente aterriza en un internado con chicos problemáticos a los que enseñará un nuevo camino gracias a la música y el canto, alejándose del método de mano dura y disciplina. La historia de estos alumnos puede enseñar mucho sobre la manera de afrontar de las cosas, así como la importancia del entorno en el que se engloba desde los profesores, el colegio o la familia.

Puntuación Filmaffinity: 7,6.

El indomable Will Hunting: otro gran film de Robin Williams que comparte protagonismo en esta ocasión con Robin Wiliiam. La película estrenada en 1997 habla sobre un chico con una gran capacidad para las matemáticas, el hecho de resolver un difícil problema matemático y encontrarse con el profesor adecuado cambió el rumbo de este chico que trabajaba como conserje. Gracias a esta película podemos ver la capacidad para reconducir, nunca es tarde, siempre hay que continuar.

Puntuación Filmaffinity: 7,5.

Cadena de favores: película perfecta para ver en familia. Transmite un valor primordial como es la solidaridad, de forma totalmente desinteresada. Un niño piensa que una manera de mejorar el mundo es hacer favores de manera desinteresada, siendo él mismo quien inicia esta cadena. Todo ello gracias a un trabajo encargado por un profesor de la escuela. Las grandes ideas pueden venir en cualquier momento.

Puntación Filmaffinity: 6,7.

Una mente maravillosa: como ya indica el título versa sobre una mente privilegiada. John Forbes, protagonista de la película e interpretado por Russel Crowe, sufre una enfermedad a través de la cual nace una historia de superación que le lleva a trabajar para el departe de Defensa de los Estados Unidos.

Puntuación Filmaffinity: 7,5.

Este último tráiler en inglés, pero subtitulado, que nunca viene mal un poco de listening.

Hasta aquí nuestra lista con algunas de las mejores películas que no debes perderte si eres docente. Sabemos que hay muchas más e iremos haciendo sucesivas listas en futuras entregas. Así que ya sabéis estar atentos para no perderos nada.

Esperamos que disfrutéis de alguna de nuestras propuestas este fin de semana. ¡Nos leemos la semana que viene!

Fuentes: mundoprimaria.com, Universia, educaciontrespuntocero.com y filmaffinity.