Blog

Aprender con las mejores apps para Educación Primaria es posible

mejores aplicaciones para educación primaria - Libera-tSeas padre, madre, profesor o estudiante este post te va a interesar. Las nuevas tecnologías están a la orden del día. No paramos de oír noticias sobre grandes innovaciones en los campos del automóvil, la ciencia y, sobre todo, la tecnología. Los Smartphone y las tablets han marcado un antes y un después gracias a sus múltiples funcionalidades.

El auge de estos dispositivos lleva consigo la creación de infinidad de aplicaciones aplicables a todos los campos, por ello el campo de la educación no iba a ser menos. Los estudiantes, independientemente de su curso académico, pueden aprovecharse de estas nuevas tecnologías, siempre sin abusar, para adquirir nuevos conocimientos o poner a prueba todo lo que saben.

Libera-t no ha querido quedarse atrás por ello contamos con un campus virtual al que pueden acceder nuestros alumnos. Los estudiantes de Primaria, Secundaria o Bachillerato pueden hacer uso de este recurso online además de las horas presenciales en nuestras aulas. Además los profesores de Libera-t ya utilizan en algunas de las clases diferentes aplicaciones que pueden ser de gran apoyo para los alumnos.

Las cinco mejores apps para Primaria

Desde nuestro blog hoy queremos mostraros cinco aplicaciones para los estudiantes de Educación Primaria. Aquí va nuestra lista:

  • Provincias de España: aplicación disponible para Android a través de la cual los más pequeños podrán demostrar todos sus conocimientos sobre la geografía política nacional. El formato juego de esta app, desarrollada por Orimar, hace mucho más entretenido el estudio de la materia, además de contar con un modo para ‘solo estudiar’. Si eres usuario de IOS puedes probar GeoExpert, algo más completa ya que también podrás aprender las montañas y ríos de España.
  • Duolingo: esta es la aplicación por excelencia a la hora de aprender idiomas, por ello ya hacemos uso de ella en Libera-t. Adaptada a todos los niveles Duolingo permite aprender inglés, alemán, francés y portugués. La aplicación está disponible para sistemas Android y IOS.
  • Tabla de multiplicar: esta app desarrollada por Camerapps para Android es muy sencilla e intuitiva. Ayuda a los más pequeños a memorizar las tablas de multiplicar gracias a diferentes modos como desafío o duelo. Los más pequeños pueden aprender así de una manera divertida las tablas de multiplicar.
  • Aprender y crecer para niños: una aplicación muy completa para que los alumnos de los primeros cursos de primaria aprendan los animales, las partes del cuerpo, las frutas o las hortalizas. La app está disponible para IOS aquí.
  • Crayola Color Alive: para los pequeños artistas también existen muchísimas aplicaciones. Nosotros nos quedamos con esta de Crayola disponible para Android y IOS. Una app fantástica para que los más pequeños de la clase coloreen desde la tablet.

Esperamos que os resulten muy útiles estas herramientas. Iremos creando nuevos post con aplicaciones enfocadas a otros ciclos de la educación para que todos podamos sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.

Fuentes: Eduapps, Aula de Elena, Educaciontrespuntocero, Duolingo, AulaPlaneta.