Blog

¿Quieres aprender más de Lengua y Literatura para ESO y Bachillerato?

Aprender está ligado al colegio, instituto o universidad, y, en general, a la vida. Siempre aprendemos, todos aprendemos. Desde que nacemos vamos aprendiendo cosas nuevas. Como en todo, unos aprenden más y otros menos.  Si quieres ser de los primeros bien porque tienes ganas o porque el saber no ocupa lugar, te traemos cinco blogs para la asignatura de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato.

Desde Libera-T os traemos hoy cinco blogs sobre esta asignatura para que nada se quede en el aire. Conviértete en un sabiondo de la Lengua y Literatura gracias a estos blogs que te enumeramos a continuación.

5 blogs de Lengua y Literatura para ESO y Bachillerato

  • Al Borde de la Lengua: este blog cuenta con dos autoras, Mª Piedad Rodríguez y Francisca Sánchez, profesoras de Lengua castellana y Ltieratura. En este espacio puedes apreciar su club de lectura, consejos sobre escritura creativa, expresión oral y herramientas TIC.
  • Aguja de marear: como el propio creador, Héctor Monteagudo, dice se trata de un blog docente para el fomento de la lectura, de la escritura creativo y el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
  • Diente de León: este blog creado por Teresa Losada, profesora de Lengua y Literatura en Zaragoza, es el complemento perfecto para lo visto en el aula. En él puedes encontrar materiales de apoyo y ayuda al estudio, actividades, preparación de exámenes. Todo esto muy bien estructura e incluso con ‘instrucciones’ de uso de este espacio.
  • Mi clase de Lengua: el bloguero, en este caso, es Manual López, profesor de la misma asignatura. En este espacio se apoya en los contenidos audiovisuales para ofrecer una visión diferente de la Lengua y Literatura. Hace hincapié en la Literatura y la Poesía, ofreciendo, además, los ejercicios que trata en sus propias clases.
  • Re(paso) de Lengua: el autor de estas publicaciones, Toni Solano, realiza publicaciones de gran ayuda para los docentes de esta asignatura. En Re(paso) de lengua además puedes encontrar enlaces a otros blogs recomendados.

Hasta aquí nuestra lista por hoy. Esperamos que os sea de ayuda y sobre todo que visitéis estos blogs si necesitáis un apoyo extra o queréis conocer más sobre esta materia.

Fuente: Educación3.0