Blog

Ríe, ríe y vuelve a reír

beneficios risoterapia - libera-t¿Hay algo más importante que ser feliz? No. ¿Hay algo más bonito que una sonrisa? Tampoco. Sonreír o reír a carcajadas es algo maravilloso, ya lo decía Charles Chaplin ‘un día sin sonreír es un día perdido’. En Libera-t queremos que seáis felices, queremos que os riáis y queremos que disfrutéis. ¿Cómo lo vamos a conseguir? A partir de ahora podrás disfrutar de sesiones de risoterapia en nuestro centro ubicado en C/ Servando Batanero 72. Somos un centro de estudio y tiempo libre, por tanto para que exista un equilibrio entre ambos nada mejor que la alegría o una sonrisa amiga y contagiosa. ¡Ríe con nosotros!

Risoterapia en Libera-t

Los exámenes, el trabajo, las tareas del hogar y un sinfín de responsabilidades están en el día a día de pequeños y mayores. Esto hace que en algunas ocasiones aparezca el estrés. Nosotros queremos que no haya estrés y una de las mejores terapias para ello es la risoterapia.

A partir de ahora ofreceremos sesiones de risoterapia en nuestro centro de Servando Batanero 72. En principio hemos habilitado grupos los sábados por la tarde. Las sesiones tienen un duración de dos horas por lo que puedes apuntarte al grupo de los sábados de 17.00 h a 19.00 h, o al inmediatamente posterior que podrán disfrutar de la sesión de 19.00 h a 21.00h.

Como en todos nuestros servicios los grupos serán reducidos para que el aprovechamiento de estas sesiones sea el más óptimo. El precio es de 20 €/2 horas.

¿No te viene bien el horario? No hay problema. Si quieres realizar este tipo de terapia pero el horario es incompatible consúltalo con nosotros, cuéntanos tu horario y si se consigue un mínimo de asistentes se creará el grupo. Para contactar con nosotros utiliza el teléfono 620 955 857 o a través del correo gomimega@gmail.com, este email es el de la persona encargada de llevar a cabo estos talleres.

Beneficios de la risoterapia

Si tienes dudas sobre por qué deberías apuntarte a estas sesiones las vamos a disipar ahora mismo. Vamos a contarte algunos de los beneficios de la risoterapia con los que seguro que te dan ganas de probar.

  • Reírse es hacer ejercicio. Aunque no lo creas al soltar una carcajada ejercitamos ¡400 músculos!, nada más y nada menos.
  • El simple acto de sonreír provoca la segregación de las conocidas hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas.
  • La risa también tiene beneficios cardiovasculares ya que mejora la tensión arterial.
  • Otro de los beneficios más notorios de la risa es que relaja nuestro cuerpo.
  • Sonreír nos da una mayor positividad y ayuda a reforzar la autoestima.

Estos son solo unos pocos de los beneficios de sonreír, pero existen muchos más. ¿Te apuntas con nosotros a risoterapia? ¡Riamos juntos, seamos felices!

Fuentes: 20minutos e ISES Instituto.