Blog

Planes de verano

Planes de verano

Por fin llega el ansiado buen tiempo y con él unas merecidas vacaciones. Pena que no duren todo lo que nos gustaría pero, incluso, teniendo que trabajar, en verano se vive de otra manera, más relajada y más feliz.

En Libera-T estaremos disponibles para vosotros durante el verano con nuestro SummerCamp para los más pequeños, podéis escoger los días que mejor os vengan, desde una semana a el mes completo. Mientras los papás y mamás trabajan, los niños se divertirán aprendiendo en inglés con nuestro campamento urbano.

También estaremos disponibles para reforzar durante dos horas todos los días para aquellos que no quieran oxidarse durante el verano, mejorar sus habilidades de expresión oral y escrita, reforzar el cálculo matemático, problemas aplicados a la vida diaria y mejorar las conversaciones y audiciones en inglés con nuestros profesores de speaking y listening.

Para los que tengan unas largas vacaciones, os deseamos que las disfruteis allí donde vayáis… la playa, la montaña, el pueblo, destinos europeos, americanos, asiáticos o africanos; porque lo importante es disfrutar con nuestra gente estemos donde estemos.

¡Felices vacaciones!

Read more

Los juegos tradicionales

Los juegos tradicionales

Con el día a día y el paso del tiempo, los juegos más tradicionales, los que nos enseñaban nuestros abuelos, han ido perdiendo importancia y dejando paso a las nuevas tecnologías. Avanzar tecnológicamente es importante, ya que hace nuestra vida más sencilla y nos permite nueva formas de entretenimiento. Sin embargo, no debemos dejar a un lado los juegos tradicionales ya que nos ayudan a mejorar física y mentalmente, y lo más importante, ayuda a mejorar y a aprender a los más pequeños de la casa.

En Libera-T os dejamos algunas recomendaciones de juegos de toda la vida que os ayudarán a pasar un rato divertido con vuestros hij@s a la vez que aprenden y mejoran:

  • El parchís: juego sencillo para disfrutar con miembros de la familia y amigos y que potenciarán el ingenio y mejorarán al contar los números.
  • el juego de la oca: con este divertido juego pueden mejorar las sumas y las restas sin darse cuenta.
  • El juego de las parejas: juego imprescindible para mejorar la memoria y aprender nuevo vocabulario. Os echareis unas risas con vuestros hij@s sin duda
  • El escondite: juego que combina la actividad física y mental, a la vez que uno cuenta los otros deben ingeniárselas para esconderse lo mejor posible.
  • El domino: este juego tiene muchas variantes, e incluso con los más pequeños podemos jugar con dominos de figuras de animales.

Estos son unos pocos de los muchos juegos tradicionales que existen y que tenemos que hacer que perduren mucho en nuestras generaciones. No dejemos que caigan en el olvido y TODOS A JUGAR.

Read more

Los animales

Los animales

Nos encanta relacionarnos, las personas vivimos en sociedad y necesitamos de diversas relaciones sociales para crecer como persona. Sin embargo, no debemos acotar nuestras relaciones personales y, por ello, en Libera-T tratamos a los animales como nuestros amigos, ellos nos ayudan a expresar las emociones de diferentes formas.

La Asociación “Al paso” nos ayuda en este camino de enseñanza de la importancia del medio natural y animal en nuestras vidas. A través de diversos tipos de terapias, hipo terapias, actividades al aire libre, ayudamos a cualquier persona que tenga alguna dificultad. Con psicólogos cualificados y la ayuda de los animales los más pequeños refuerzan su autoestima y mejoran sus relaciones personales en la vida cotidiana.

Infórmate sobre esta sorprendente Asociación con la que colabora Libera-T

Read more

Querido verano

Querido verano

“Querido verano, nos pasamos la mayor parte del año pensando en ti, en el buen tiempo, en los momentos de relax con la llegada de las vacaciones, en los reencuentros con los amigos del pueblo, de la playa…

 

 

 

 

Querido verano, este año nos han retirado los exámenes de septiembre en la mayoría de los colegios de Madrid, las opiniones son diversas, habrá gente entusiasmada por tener la oportunidad de disfrutar el verano sin la preocupación de los libros, habrá gente preocupada por la pérdida de la segunda oportunidad con más tiempo de estudio. En Libera-T ni nos agrada ni nos desagrada, en Libera-T nos adaptamos, porque nosotros trabajamos con personas no con exámenes.

Querido verano, este año seguiremos ofreciendo nuestros servicios a todos los niños que quieran seguir reforzando con nosotros, un refuerzo dinámico, divertido, en un entorno amigable y de confianza”.

 

¡Querido verano, aquí te esperamos!

Read more

Libera-T y Psicompleta

Libera-T y Psicompleta

El modelo que ofrecemos en Libera-T se caracteriza por la personalización que ofrecemos en la enseñanza de los niños, nos adaptamos a sus necesidades y a su progresión personal y académica. Por ello, la clave de un buen rendimiento académico radica en la felicidad personal del niño, un niño feliz conseguirá todo lo que se proponga aunque encuentre obstáculos en el camino. Sin embargo, en Libera-T sabemos que no siempre es fácil ofrecer un entorno adecuado para ellos y surgen problemas que los padres no saben cómo afrontar.

Gracias a la asociación de Libera-T con el gabinete psicológico Psicompleta, con psicólogas perfectamente capacitadas, nuestros clientes pueden disfrutar de un servicio de asesoramiento en diversos temas como inteligencia emocional, ayuda en el control de nuevas tecnologías, TDA, TDAH, TOC y cualquier problema que impida el buen desarrollo personal y académico de nuestros alumnos.

No dudes en contactarnos.

info@psicompleta.com

Read more

Libera-Teach

Libera-Teach

El idioma anglosajón es el idioma escogido por excelencia para comunicarnos internacionalmente. Hoy en día, el sistema educativo se está esforzando por conseguir que nuestros hijos salgan a la vida laboral con este segundo idioma, sin embargo, desde Libera-T sabemos que no siempre es fácil.

El aprendizaje de  un idioma conlleva mucha dedicación personal y no siempre tenemos ni el tiempo ni las ganas necesarias para afrontar este reto. Libera-T ha invertido en una nueva variante, Libera-Teach, que permitirá a cualquier persona, niño o adulto, a obtener un título oficial en menos de tres meses.

Libera-T es consciente de la importancia de estos títulos a nivel académico y laboral y garantizamos una mejora escrita y oral para su obtención. Los grupos son de 4 a 8 personas por lo que la personalización es máxima para sacar el mayor partido a las clases.

Si estás interesado en obtener el KET, PET, FIRST o ADVANCED, ¡Libera-T es tu opción!

Read more

La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

El día está lleno de diferentes momentos que tenemos que estar preparados para afrontar con vitalidad. Por ello, el desayuno es la comida más importante del día y tanto padres como hijos tienen que concienciarse de la importancia de ello.

Hoy en día el ritmo de vida que llevamos es frenético y no nos paramos a pensar en nuestra alimentación como deberíamos. Un niño comienza su día sobre las 8 de la mañana y no para hasta las 21 de la noche; colegio, deberes, actividades extraescolares, todo ello requiere de un gran aporte de energía que empieza por la mañana.

Libera-T está muy concienciado con este tema y por ello organizamos talleres de información con la ayuda de Nutraceutica para explicar a los padres y niños la importancia de una buena alimentación, tanto en nuestra vitalidad como en nuestro estado anímico.

¡Os animamos a informaros y concienciaros!

mail: info@rumania.libera-t.com

web: rumania.libera-t.com

Read more

Viviendo el verano

Viviendo el verano

Desde Libera-T queremos hacer llegar nuestro nuevo SummerCamp, ¿en qué consiste? En un Campamento urbano bilingüe que permite brindar a los más pequeños de la casa un entorno amigable y personalizado.

Nuestro grupo de trabajo oscila entre 5-12 niños con dos monitores a su cuidado.

 

 

 

Desde las 9 de la mañana los niños se sumergirán en un entorno bilingüe combinado con diversas actividades deportivas, culturales y artísticas. Dentro de nuestras actividades deportivas merece especial mención el Crossfit Kids con una monitora especializada donde los niños aprenderán una nueva modalidad de deporte, muy demandado hoy en día. Una vez realizada la actividad física, los niños disfrutarán de diversas actividades culturales y artísticas con diferentes talleres que les ayudarán a mejorar su psicomotricidad, visión espacial, conocimiento de nuevas tecnologías y mucho más, todo ello a la vez que aprenden inglés sin ningún tipo de esfuerzo, de manera natural y divertida.

La actividad finaliza a la 13h para los pequeños que no precisen de comedor y a las 15h para aquellos que necesiten dicho servicio.

¡Os esperamos este verano!

Read more

No te quedes en blanco

No te quedes en blanco

Llega el verano y con él la época de vacaciones, merecidas vacaciones después de un largo año de trabajo duro. En Libera-T nos gusta premiar este trabajo diario que se realiza a lo largo del curso pero no se puede asociar el verano a la ausencia de obligaciones y dejar que los niños se pasen un verano en blanco.

Los niños se merecen un descanso y por eso en Libera-T ofrecemos diversas actividades y servicios para todas las edades durante el verano. Nuestro SummerCamp para los más pequeños de la casa, niños entre 4 y 12 años podrán disfrutar de nuestro campamento de verano con la diversión, aprendizaje e inmersión en el bilingüismo deseado por todos los padres. El modelo educativo está cambiando y queremos adaptarnos a todos nuestros clientes.

Además durante todo el verano se ofrecerán cursos de preparación de títulos oficiales de idiomas, no importa la edad ya que estos cursos se realizan por el nivel lingüístico de cada persona. Libera-Teach ofrece la posibilidad de obtener un título oficial en menos de tres meses.

Por último, Libera-T no olvida su modelo de personalización por lo que se seguirá ofreciendo refuerzo continuado de las materias de matemáticas, lengua e inglés para todo el que desee reforzar y empezar el siguiente curso escolar sin ningún tipo de esfuerzo.

Read more

Por qué Libera-T

¿Por qué Libera-T?

Por los niños, la actividad principal de Libera-T se centra en la educación de los niños. Éstos tienen una actividad diaria muy intensa e incluso estresante, en Libera-T no nos olvidamos de que los niños son eso mismo, niños por lo que el objetivo es liberarles de ese estrés diario y hacerles ver que estudiar no es únicamente una obligación sino un descubrimiento diario de nuevas formas de aprender. Por ello, creemos en nuestro método personalizado para liberarles de tanta responsabilidad.

Por los papas, mamas, abuelos, abuelas, tíos, tías y cualquier persona del entorno de los niños. Ellos también tienen un día completo de emociones, obligaciones y estrés. Nuestro propósito es liberarles también del tedioso trabajo que supone el enfrentamiento diario de la realización de tareas y estudio en casa. Se merecen un descanso, un rato para uno mismo, para disfrutar.

 

Por la calidad de vida, en Libera-T ofrecemos un modelo de negocio, a través de nuestras franquicias, que permite combinar la vida familiar y profesional con una cantidad de tiempo increíble para uno mismo. Un modelo eficaz en el que con un trabajo medio de 15h semanales es suficiente para obtener un beneficio económico adecuado y, lo más importante, un trabajo completamente gratificante gracias a ellos, los niños.

Read more

Libera-T Camp, esta Semana Santa disfruta con nosotros

La semana pasada os contábamos que estrenábamos un nuevo curso intensivo de inglés durante la Semana Santa. De esta manera, os ofrecíamos a todos una gran oportunidad para aprovechar la Semana Santa al máximo, aprendiendo el idioma de Shakespeare y preparándoos para alguno de los exámenes oficiales que certifican tu nivel de inglés. Hoy os traemos una nueva opción para los más pequeños de la casa: Libera-T Campa, nuestro Easter Camp para esta Semana Santa.

Read more

Esta Semana Santa preparación express en Libera-Teach

¿Qué hacer en Semana Santa? Es una pregunta que ya entrado el mes de febrero se hacen muchas personas en nuestro país. Respuestas hay tantas como personas. Nosotros te vamos a dar una idea magnífica para que esta Semana Santa sea lo más productiva posible. ¡Preparación express de los exámenes oficiales de Cambridge durante la Semana Santa! Estudiar la lengua anglosajona es algo más que necesario y que muchas veces posponemos porque tenemos mil y una cosas que hacer. En Libera-Teach te damos la oportunidad de sacar el máximo partido a tu tiempo esta semana para que de una manera intensiva y express puedas prepararte para obtener un título de inglés.

Read more

Los 10 posts más leídos de nuestro blog en 2017

El 2017 ha sido un gran año para la familia Libera-T. Hemos lanzado grandes iniciativas, hemos crecido en número de alumnos y, lo mejor, hemos ayuda a más estudiantes que nunca para que puedan seguir creciendo académica y personalmente. ¡Esto es lo que nos gusta, veros crecer y crecer con vosotros! A nosotros, el equipo de Libera-T, solo nos sale una palabra para definir este año 2017 y es ¡GRACIAS! Estamos muy agradecidos a todas las familias que semanalmente nos dais la confianza de ayudar a vuestros hijos y no hay mayor gratificación que ver a todos ellos conseguir sus objetivos y cumplir con creces en los resultados.

Read more

Los mejores regalos para niños y niñas esta Navidad

La Navidad ha invadido todas las casas y familias traer grandes momentos, reencuentros con esos familiares que viven lejos, en definitiva, en Navidad existe la magia y siempre se recuerdan los bonitos momentos en familia. Estas últimas semanas os hablábamos de qué se le podía regalar un docente o profesor pero hoy el protagonismo es los más pequeños de la casa. Así que este post tiene claros destinatarios, que no son otros que Papá Noel y los Reyes Magos que estamos seguros que desde el Polo Norte y desde Oriente nos leen.

Read more

Los mejores regalos para profesores

caja_regalos para docentes_libera-T¡La Navidad ya está aquí! Aunque llevamos un tiempo viendo las luces de Navidad, ya que cada año parece ser que se adelanta más y más, la Navidad ha llegado. ¿Qué supone la Navidad? Supone muchas cosas. Para los más pequeños es vacaciones, fiestas, comidas en familia y regalos. ¡Papá Noel y los Reyes Magos están al caer! J Hoy os traemos un post que habla de regalos. No conocemos las ideas de Papá Noel y los Reyes Magos para este año pero es típico en Navidad que celebrar un amigo invisible o hacer regalos a personas que se lo han merecido durante el mismo, como pueden ser nuestros profesores.

Read more

¡Prepárate los exámenes oficiales de inglés con nosotros!

En Libera-T seguimos dando paso de gigante para ofreceros un gran número de servicios y, siempre, con la máxima calidad posible. Desde ya estrenamos nuevas clases, Libera-Teach. Ahora todos os preguntaréis ¿qué es Libera-Teach? Pues bien, Libera-Teach es el nuevo servicio que lanzamos desde Libera-T para la preparación de los exámenes oficiales de inglés, títulos que como todos sabéis están a la orden del día y se demandan tanto en el mercado laboral como en el entorno académico.

Read more

¿Juegos de mesa? ¿Se puede aprender con ellos?

¿Se puede aprender jugando? La respuesta es claramente sí. Aprender jugando es posible, de hecho, es un objetivo para muchísimos centros y docentes. Asistir a clase, estudiar, repasar, hacer los deberes son los quehaceres más asiduos en cualquier estudiante, pero por qué no incluir los juegos de mesa. A los niños seguro que les suena bien y, además, tiene innumerables beneficios para todos los miembros del sector educativo.

Read more

¿Quieres aprender más de Lengua y Literatura para ESO y Bachillerato?

Aprender está ligado al colegio, instituto o universidad, y, en general, a la vida. Siempre aprendemos, todos aprendemos. Desde que nacemos vamos aprendiendo cosas nuevas. Como en todo, unos aprenden más y otros menos.  Si quieres ser de los primeros bien porque tienes ganas o porque el saber no ocupa lugar, te traemos cinco blogs para la asignatura de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato.

Read more

Aprende a negociar con nosotros, libera-T del miedo al ‘NO’

Aprendemos a diario. Como dice el refrán ‘a la cama no te irás sin saber una cosa más’, es decir, todos los días aprendemos algo nuevo. Muchas veces somos conscientes de ello, pero en otras ocasiones ni siquiera nos damos cuenta. El hecho es que todo conocimiento puede ser adquirido, en Libera-T ahora queremos ayudaros a todos. Pequeños, jóvenes y mayores negociamos a diario.

 

Read more

Juegos educativos para niños y adulto

El frío ha llegado a la capital. Esto hace que los planes de estar en casa cojan mucho más protagonismo. Película de domingo, comidas familiares, ver el fútbol en familia o juegos de mesa entre amigos empiezan a ser algunos de los mejores planes para los fines de semana. Hoy vamos a centrarnos específicamente en los juegos. Os traemos algunos de los mejores juegos educativos, tanto para niños como para adultos.

Read more

Consejos para mejorar la caligrafía

consejos caligrafíaHoy nos vamos a central en la caligrafía. En la actualidad las tecnologías reinan nuestro día a día, pero aprender a escribir sigue siendo algo elemental, aunque tecleemos más que nunca. Por ello, en el blog de Libera-T os traemos algunos consejos para que los más pequeños puedan mejorar la caligrafía. Gracias a www.educapeques.com os dejaremos además un enlace a su página donde ofrecen ejercicios imprimibles para que los más pequeños puedan mejorar su letra.

Read more

¡Nueva alianza, Libera-T y Psicompleta!

En Libera-T tenemos nuevas y buenas noticias. Como ya sabéis queremos ofreceremos diferentes servicios para que las familias podáis aprovechar vuestro tiempo libre y los más pequeños estén siempre en las mejores manos. Hoy os informamos de una nueva alianza. A partir de ahora en Libera-T puedes disfrutar de los servicios de psicología gracias al acuerdo con Psicompleta.

Read more

¿Cuáles son las actividades extraescolares más motivadoras?

El comienzo del período lectivo no quiere decir solo que den inicio las clases, otras actividades de muy diferente índole también dan el pistoletazo de salido. Las más que conocidas actividades extraescolares son, en muchísimas ocasiones, el momento favorito del día para los más pequeños. Este tipo de actividades les brindan a los niños la oportunidad de relacionarse, de continuar aprendiendo, de liberar tensión gracias al deporte, e incluso, en los últimos años, de conocer áreas relacionadas con las nuevas tecnologías. El mundo y la sociedad evolucionan y las actividades extraescolares son iban a ser menos.

Read more

5 películas de animación para los más pequeños

En alguna ocasión os hemos hablado de las películas que no podía perderse un profesional de la educación. Hoy nos ponemos en el otro lado. Os traemos cinco películas de animación para educar a los más pequeños de la casa. Todos sabemos que los más pequeños de la casa disfrutan, en muchas ocasiones, viendo dibujos animados. Véase en la actualidad la patrulla canina, por ejemplo. Por ello, hoy traemos cinco películas de animación perfectas para educar a los más pequeños.

Read more

¿Qué quieren ser los niños españoles de mayor?

Hoy pensamos en futuro. En el futuro de los niños, de los más pequeños de la casa. ¿Qué quieren ser de mayores? ¿Futbolistas, banqueros, policías,…? En Libera-T queremos dar luz a un estudio realizado por la compañía Adecco para vislumbrar cuáles son las profesiones con las que sueñan los niños y niñas de nuestro país. Todos hemos fantaseado en nuestra niñez con una y mil profesiones, que para algunos se convierten en realidad con el paso de los años y para otros eran meras ilusiones, ya que los gustos y preferencias van cambiando con los años.

Read more

Los preparativos de la vuelta al cole

La semana pasada os hablábamos de algunos consejos útiles para padres de cara  a la vuelta al cole. Está claro que es difícil llegar a este período totalmente preparado pero desde Libera-T queremos que sea lo más sencillo posible. Por eso hoy os traemos cuáles son los principales preparativos que hay que afrontar para la vuelta al cole.

Si hacéis caso a nuestros consejos, y realizáis todos estos preparativos en estos días previos, seguro que la vuelta a las aulas se hace mucho más llevadera, tanto para padres y madres, como para los más pequeños de la casa.

Read more

Consejos para padres: cómo afrontar la vuelta al cole

La época estival va llegando a su fin. Toca volver a la realidad diaria, los que no lo hayan hecho ya, donde el trabajo y el colegio volverán a ocupar la mayor parte del tiempo. Los alumnos volverán a ocupar las aulas de colegios e institutos, mientras que los padres volverán a sus quehaceres diarios. Sabemos que la vuelta al cole no solo afecta a los estudiantes, es una época de mucho estrés y trabajo también para los padres. Por eso, hoy os tramos algunos consejos para afrontarla de la mejor manera posible.

Read more

Jornada de puertas abiertas ¡Baila y Libera-T!

El verano no ha terminado pero nosotros nos vamos preparando para la temporada que viene. El año lectivo 2017/2018 viene pisando fuerte, prepárate para la vuelta al cole con Libera-T. Para comenzar este nuevo curso vamos a realizar una jornada de puertas abiertas, la primera que realizamos desde que iniciamos esta aventura, donde podrás conocer a los integrantes de este proyecto y descubrir como ayudamos a nuestros alumnos para que logren sus objetivos.

Read more

¿Quieres mejorar tu inglés?

Estamos en agosto, muchos de vosotros os habréis encontrado a turistas de habla inglesa en vuestro lugar de vacaciones. Si os han pedido ayuda, como tantas veces pasa, ¿habéis sabido ayudarles? ¿habéis estado cómodo en esa situación? Según el barómetro Cambridge Monitor, publicado en el mes de enero de 2017, el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo. Todos sabemos que hoy en día el idioma anglosajón es algo elemental para el presente y futuro por tanto hay que hacer todo lo posible por darle la vuelta a esos datos.

Read more

10 consejos para sobrevivir al estudio en verano

Si este verano te ha tocado estudiar este post es para ti. En Libera-T sabemos que no es lo mismo el período lectivo que los meses estivales por eso hoy os traemos algunos consejos para llevar de la mejor manera posible el estudio en verano. Eso sí, no hay mejor consejo, de cara al año que viene, que estudiar más y más para poder ser totalmente libres en vacaciones.

Read more

¿Conoces nuestro programa de fidelización?

Nos gusta cuidar de nuestros alumnos, por tanto, también de sus padres y madres. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, todas y cada una de las familias que confían en nosotros realizan un esfuerzo para que el rendimiento escolar de sus hijos mejore. Por eso, hemos creado un nuevo programa de fidelización Libera-T para que los padres y madres que depositan su confianza en nosotros también puedan obtener beneficios, es decir, tú nos ayudas, nosotros también.

Read more

Ampliamos horario de verano en nuestro centro de Servando Batanero 72

El verano es tiempo de descanso pero en Libera-t nos preocupamos de nuestros alumnos, por eso nosotros, como ya sabéis, no paramos. Además de abrir en julio y agosto en los horarios que os comentamos en nuestro post a inicios de verano, ahora ampliamos ese horario en nuestro centro ubicado en la Calle Servando Batanero 72. ¡No te la juegues! Ven a nuestro centro, estudia, repasa y prepárate para recuperar las asignaturas pendientes en un ambiente inmejorable.

Read more

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de verano si no vas a la playa?

Estamos en período estival por lo que los hijos tienen más tiempo libre que durante el curso escolar. Esto unido a que los padres suelen continuar trabajando durante parte del verano hace que aparezca la siguiente duda ¿qué podemos hacer con los niños durante las vacaciones? Pues bien, como ya sabemos, el verano es un período que hay que aprovechar para realizar actividades diferentes en familia, salir de la rutina.

Read more

¿Qué películas y documentales sobre educación puedes ver en Netflix?

Ya os hemos hablado alguna vez sobre largometrajes que debíais ver si os dedicabais al mundo docente. En este caso, hoy os vamos a dar una lista de películas y documentales que podéis ver a través de Netflix, la plataforma de moda para ver películas, documentales y series en streaming. Obviamente no todo el mundo contara con una cuenta en Netflix pero no os preocupéis, si no tenéis usuario en esta plataforma seguro que podéis encontrar estos largometrajes por la red.

Read more

Libera-t en verano, ¡no cerramos por vacaciones!

El curso escolar ha llegado a su fin. Los meses de julio y agosto pueden ser una época de total tranquilidad y relax, aunque en algunos casos es necesario continuar estudiando para recuperar las asignaturas pendientes en septiembre. Nosotros en vacaciones no cerramos, queremos seguir ayudando a todos nuestros alumnos y a todos aquellos que necesiten un apoyo este verano. Además, sabemos que el verano sin clases es un período aún más difícil para los padres por ello a través de Libera-t pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos continuarán estudiando para poder aprobar esas asignaturas suspensas.

Read more

5 cosas que no debe hacer un estudiante en verano

¡Las vacaciones han comenzado! Como en todo, a algunos les habrá ido mejor que a otros. Los hay que tendrán que recuperar algunas asignaturas en septiembre, al igual que habrá estudiantes que hayan logrado aprobar todas las asignaturas en junio. Tanto unos como otros tienen que aprovechar estos meses no lectivos para cambiar la rutina del período escolar. En Libera-t hoy seguimos con nuestros consejos y os vamos a dar algunas recomendaciones sobre qué no hacer durante el verano si eres un estudiante.

Read more

¿Qué no hacer si quieres ser un buen estudiante?

Desde nuestro blog hoy queremos daros algunos consejos para que lleguéis a ser buenos estudiantes, es decir, que cumpláis vuestros objetivos de una manera más sencilla. Para ello hoy os traemos algunos hábitos que debéis abandonar, si los tenéis como costumbre, o en su defecto qué no hacer si quieres ser efectivo a la hora de estudiar. En Libera-t queremos que optimices tu tiempo, para eso te damos consejos en nuestro blog para que estudiar sea mucho más fácil y llevadero.

Read more

¿Qué beneficios tiene el baile para nuestra salud?

Nuestros centros Libera-t no solo ofrecen la opción de apoyo al estudio para los más pequeños, como ya os contamos en anteriores post ofrecemos clases de baile de Kizomba, Salsa y Bachata. Nuestro local ubicado en la Calle Servando Batanero os da la oportunidad de poder liberar estrés a través del baile. En la actualidad ofrecemos la posibilidad de disfrutar de clases de Kizomba, Bachata y Salsa, tres ritmos latinos que pondrán a prueba el movimiento de caderas de cualquiera.

Read more

3 libros que no debes perderte si eres docente

Hoy nos centramos de nuevo en la figura del profesor. Leer es un hábito que todos deberíamos tener, porque leyendo se aprende. Por eso, hoy traemos tres libros que cualquier profesor o docente no puede perderse, es decir, que si algún profesor no ha leído alguno de los libros que hoy os vamos a recomendar ¡que no espere más! Los propios profesores utilizan libros que hacen leerse a sus alumnos para la posterior elaboración de resúmenes o como apoyo en la comprensión lectora. Del mismo modo un docente nunca deja de formarse, estando en contacto permanente con interesantes lecturas.

Read more

Técnicas para que aprender matemáticas sea más fácil

técnicas matemáticas Libera-tYa os contamos en otro post cuáles eran las asignaturas más demandadas para el apoyo escolar. En esa lista, una de las asignaturas que destacaba era matemáticas. Aprender esta asignatura se convierte en algo muy difícil para muchos niños. Además, la manera de enseñarlas suele ir cambiando por lo que muchas veces los padres o hermanos mayores no son capaces de explicarlo tal y cómo les han enseñado en la escuela. Nosotros hoy os traemos algunas técnicas para que aprender a sumar, a multiplicar y, en definitiva, para que las matemáticas sean mucho más sencillas.

Read more

¿Cómo afrontar los exámenes finales?

cómo afrontar exámenes - libera-tLos exámenes, bendito problema pensaréis muchos alumnos. Sí y no. La verdad, son una buena forma de evaluar los conocimientos aprendidos de los alumnos. Eso sí, para rendir adecuadamente en los períodos de exámenes hay que estar preparado. ¿Cómo prepararse de la manera correcta? Hoy en el blog de Libera-t queremos ayudaros en esta tarea  por eso vamos a daros algunos consejos para que optimicéis al máximo vuestro rendimiento y vuestro tiempo de estudio.

Read more

¡Gracias por confiar en nosotros!

gracias libera-tEn Libera-t nos dedicamos a dar apoyo escolar, así como en los deberes diarios, a numerosos niños de diferentes edades. ¿Por qué? Pues claramente por vocación. El hecho de enseñar, ayudar y aportar es algo totalmente vocacional. Nosotros queríamos lanzar un proyecto que además de permitirnos trabajar en lo que más nos gusta, nos dejará ayudar a los más pequeños a lograr sus resultados, así como permitir a los padres y madres de familia que pudieran tener algo más de tiempo y tranquilidad. Todo esto mientras ellos tienen la certeza de que sus hijos realizan las tareas en un espacio acorde, rodeados de profesionales de total confianza.

Read more

Ríe, ríe y vuelve a reír

beneficios risoterapia - libera-t¿Hay algo más importante que ser feliz? No. ¿Hay algo más bonito que una sonrisa? Tampoco. Sonreír o reír a carcajadas es algo maravilloso, ya lo decía Charles Chaplin ‘un día sin sonreír es un día perdido’. En Libera-t queremos que seáis felices, queremos que os riáis y queremos que disfrutéis. ¿Cómo lo vamos a conseguir? A partir de ahora podrás disfrutar de sesiones de risoterapia en nuestro centro ubicado en C/ Servando Batanero 72. Somos un centro de estudio y tiempo libre, por tanto para que exista un equilibrio entre ambos nada mejor que la alegría o una sonrisa amiga y contagiosa. ¡Ríe con nosotros!

Read more

¿Cómo elaborar mapas mentales?

mapa mental sobre salud - libera-tLa Semana Santa ha terminado. Con ello toca la vuelta a las aulas para de nuevo ponerse manos a la obra tras estos merecidos días de descanso, en los que esperamos hayáis realizado alguno de los planes que os proponíamos la semana pasada. En un post anterior os contábamos qué son los mapas mentales. Hoy veremos cómo elaborar estos elementos que os servirán de mucha ayuda para la síntesis de grandes temas, con el fin de hacer más fácil y llevadero el estudio de cara a los exámenes. Además os expondremos algunos buenos ejemplos de mapas mentales para que podáis tomar ideas. ¡No te lo pierdas¡ Sigue leyendo.

Read more

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de Semana Santa?

que haces en vacaciones Semana Santa - Libera-t centro de estudio y tiempo libreHoy traemos un post especialmente pensado para los papás y mamás que han tenido que trabajar durante los primeros días de la Semana Santa. Esta semana es no lectiva para los alumnos de los colegios por ello es tiempo de hacer planes en familia, disfrutar del tiempo juntos y ayudar los pequeños de la familia a desconectar para volver con más fuerza aún tras la Semana Santa. Por ello hoy queremos proponeros planes en familia para disfrutar con los más pequeños durante estos días festivos.

Read more

¿Qué es un mapa mental?

que es un mapa mental - Libera-t centro de estudio y tiempo libreEl otro día os enseñamos como elaborar buenos resúmenes que os fueran de ayuda para estudiar. Hoy os traemos otro elemento más que necesario para vuestro estudio diario como son los mapas mentales. Además en los últimos tiempos esta forma de organizar las ideas se ha puesto muy de moda en los centros de enseñanza ya que se han visto sus múltiples beneficios. Hoy os contaremos qué es un mapa mental y algunos de estos múltiples beneficios.

Read more

¿Cómo elaborar buenos resúmenes para estudiar?

trucos para elaborar buenos resúmenes - Libera-t centro de estudio y tiempo libreLa semana pasada realizamos una lista sobre aplicaciones enfocadas a los estudiantes de Educación Primaria, por eso hoy nos vamos a centrar en los más mayores. Todos esos estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que en época de exámenes se encuentran con múltiples asignaturas para estudiar. ¿Cómo afrontar esta situación? Hay tantas soluciones como personas ya que cada estudiante puede encontrar una manera diferente de solventar la acumulación de temario.

Read more

Aprender con las mejores apps para Educación Primaria es posible

mejores aplicaciones para educación primaria - Libera-tSeas padre, madre, profesor o estudiante este post te va a interesar. Las nuevas tecnologías están a la orden del día. No paramos de oír noticias sobre grandes innovaciones en los campos del automóvil, la ciencia y, sobre todo, la tecnología. Los Smartphone y las tablets han marcado un antes y un después gracias a sus múltiples funcionalidades.

Read more

¡Baila con nosotros! Baila y Libera-t

aprender bailar salsa, bachata, kizomba - Libera-tHace un par de semanas os contamos que ya podíais apuntaros a clases de Kizomba en Libera-t. Resulta que aquí no acaba todo. El catálogo de Libera-t crece, a partir de ahora puedes aprender tres ritmos latinos: Salsa, Bachata o Kizomba, en nuestro centro de C/ Servando Batanero 72.

 

Read more

La educación se sienta en el Chester de Risto Mejide

riste mejide césar bonaEl renovado programa que ha estrenado la cadena Cuatro, Chester in Love, con Risto Mejide comenzó su emisión hace poco más de un mes. En este tiempo el presentador se ha sentado con diferentes protagonistas para hablar de supervivencia, la vida o como ocurrió en una de sus últimas emisiones sobre educación. Desde Libera-t hoy nos vamos a centrar en la charla que el reconocido publicista tuvo con César Bona, maestro de profesión que saltó a la opinión pública por su nominación a los Global Teacher Prize, el Nobel para profesores, en el año 2015.

Read more

¿Quieres aprender a bailar Kizomba?

aprender a bailar kizomba - libera-tSabemos que la respuesta de muchos de vosotros será afirmativa, así que no os hacemos esperar más. A partir de ahora en Libera-t también podrás desarrollar tus capacidades artísticas a través del baile, en esta ocasión aprendiendo a bailar Kizomba. Desde Libera-t os ofrecemos la oportunidad de adentraros en el mundo del baile con profesores totalmente cualificados para la enseñanza.

Read more

5 películas que no debes perderte si eres docente

5 películas que no debes perderte si eres docente¡Ya es viernes! Por eso desde Libera-t queremos proponeros algo para este fin de semana. ¿Ir al teatro, salir a dar un paseo? Mucho más fácil, no hace falta que os mováis de casa. Vamos a recomendaros cinco de las mejores películas sobre educación. En esta ocasión el post va especialmente dirigido para profesores o estudiantes de Magisterio, pero también podéis verlas en familia :).

Read more

¡Bienvenido al blog de Libera-t, centro de estudio y tiempo libre!

centro de estudio y tiempo libreAntes de nada queremos darte la bienvenida a nuestro blog. Desde Libera-t, centro de estudio y tiempo libre, hemos querido dar un paso más. Por ello queremos plasmar en este blog nuestra filosofía, aportando a todos nuestros lectores artículos, información y consejos relevantes sobre educación, formación y también formas de aprovechar el tiempo libre.

Read more