Blog

El calendario escolar para este 2017

calendario escolar 2017 - libera-tEl curso escolar, como todos sabemos, empezó en septiembre del pasado año pero hace poco más de un mes que hemos recibido al 2017. Si la semana pasada os dábamos la bienvenida a nuestro blog hoy os traemos el calendario escolar de este 2017 al completo. Desgranaremos los días lectivos, las vacaciones o los días festivos en los que si a los padres les toca trabajar tienen que pensar qué hacer con los pequeños de la familia.

A la hora de planificar, organizar y gestionar un núcleo familiar hay que tener en cuenta las agendas de todos los miembros, incluyendo los más pequeños. Hay fechas que todos, o casi todos, tenemos claras. Septiembre es el mes de inicio del período lectivo y junio el mes en el que finalizan las clases pero ¿qué pasa con los puentes? ¿en qué fechas caen en este 2017?

Los puentes que esperan hasta junio 2017

Vamos a identificar los días festivos y los días no lectivos que aún restan durante este curso 2016/2017 para los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Todo ello antes de que llegue el fin de curso que este año será el 22 de junio para alumnos de educación Infantil, Primaria, ESO y 1º de Bachillerato. Para los estudiantes de 2º de Bachillerato el final del período lectivo dependerá de las fechas de la PAU.

Días festivos:

  • 10 de abril – 16 de abril: vacaciones de Semana Santa
  • 1 de mayo: día del Trabajo
  • 2 de mayo: día de la Comunidad de Madrid

Días no lectivos:

  • Viernes 17 de febrero
  • Viernes 7 de abril
  • Lunes 17 de abril

Calendario escolar 2016/2017

 

Esperamos que tengáis estas fechas en vuestra cabeza ya que así será mucho más fácil la organización y planificación de posibles escapadas. Además es muy importante conocer los días no lectivos para o bien pedir un día libre o decidir qué se va a hacer con los más pequeños de la casa.

Para ver toda la información sobre el calendario escolar al completo podéis acceder a esta noticia de www.elconfidencial.com o en el portal de Educación de la Comunidad de Madrid.

Si esta información te ha sido útil no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al tanto de todos nuestros post.

La semana que viene más y mejor!