Blog

Consejos para mejorar la caligrafía

consejos caligrafíaHoy nos vamos a central en la caligrafía. En la actualidad las tecnologías reinan nuestro día a día, pero aprender a escribir sigue siendo algo elemental, aunque tecleemos más que nunca. Por ello, en el blog de Libera-T os traemos algunos consejos para que los más pequeños puedan mejorar la caligrafía. Gracias a www.educapeques.com os dejaremos además un enlace a su página donde ofrecen ejercicios imprimibles para que los más pequeños puedan mejorar su letra.

¿Cómo mejorar la caligrafía de los más pequeños?

Para mejorar la caligrafía es imprescindible la práctica, pero también hay que entender unas primeras premisas que son de gran ayuda para mejorar la letra de los más peques.

Aquí van nuestros consejos:

    • Velocidad: las prisas no son buenas consejeras. Acabar el primero no siempre es sinónimo de éxito. En la caligrafía llevar un ritmo pausado ayuda a que realicemos un trazo mucho más fino y legible, agradable a la vista, además de que nos permite una mayor capacidad de reacción mientras se está escribiendo.
    • El lápiz: coger el lápiz de la forma correcta es vital para una buena caligrafía. Si queréis ayudar a vuestros peques a cogerlo de la mejor manera posible podéis enseñarles este vídeo de Eugenia Romero, donde ofrece 10 ideas para coger bien el lápiz.

  • Jugar: cuando algo se ve como un juego todo resulta mucho más efectivo. El hecho de pintar o colorear ayudan a la psicomotricidad fina lo que les permitirá estar más preparados a la hora de afrontar las tareas de caligrafía. ¡Jugando todo es mucho más divertido!

Por último, os dejamos aquí el enlace directo al artículo de www.educapeques.com donde podréis encontrar ejercicios para que los más pequeños de la casa practiquen y mejoren su caligrafía.

Esperamos que este nuevo post os sea útil y hagáis uso de los consejos y los imprimibles de EducaPeques.com. Nos vemos 😊.