Blog

¿Quieres mejorar tu inglés?

Estamos en agosto, muchos de vosotros os habréis encontrado a turistas de habla inglesa en vuestro lugar de vacaciones. Si os han pedido ayuda, como tantas veces pasa, ¿habéis sabido ayudarles? ¿habéis estado cómodo en esa situación? Según el barómetro Cambridge Monitor, publicado en el mes de enero de 2017, el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo. Todos sabemos que hoy en día el idioma anglosajón es algo elemental para el presente y futuro por tanto hay que hacer todo lo posible por darle la vuelta a esos datos.

Consejos para mejorar tu inglés

En Libera-T, al igual que tú, conocemos la importancia de los idiomas para el futuro de todos. Cuantos más idiomas domines, más opciones se te abrirán en el futuro. Eso sí, es casi obligatorio dominar el inglés. Sin embargo en España parece ser que es una de las asignaturas pendientes por eso hoy os traemos unos consejos y técnicas para poder mejorar vuestro inglés:

  • Viaje al extranjero: viajar enriquece cuerpo y mente. Por lo tanto, si estás pensando en que quieres aprender inglés no hay mejor manera que hacerlo viajando. Puedes elegir desde un viaje de intercambio hasta verano fuera de casa en un país de habla inglesa, ambas son buenas opciones ya que aprenderás de otras culturas y, además, el idioma. No hay mejor manera de aprender otra lengua que sumergiéndote en su cultura y su día a día, esto te ayudará a dominar el lenguaje formal y coloquial.
  • Películas y series en inglés: muchas personas sienten que saben hablar inglés pero les cuesta mucho más entenderlo. Esto también tiene solución. Una solución lúdica y desde casa. Ver series y películas en versión original (puede ser con subtítulos en inglés o en castellano, si aún no dominas el idioma) es la mejor lección para mejorar el listening. Créenos, este verano es una buena época para empezar. Siéntate, enciende el ordenador y a disfrutar de series y películas en inglés.
  • Reading: si tu área de mejora es el reading, debes leer, leer y leer. Puedes empezar por artículos de algún tema que domines para que entendiendo el contexto puedas entender las frases, esto ayudará a mejorar tu comprensión y aumentar tu vocabulario. Además, puedes practicar con libros infantiles en los que el lenguaje es sencillo.
  • Flash cards: esta metodología se enfoca en la memoria, por lo que es perfecta para el aprendizaje de vocabulario. Si quieres dominar el vocabulario de un área, realiza tus propias flash cards y trata de memorizarlas. Lleva tu cerebro, tu memoria y tu inglés al siguiente nivel.
  • Phrasal verbs y contracciones: dominar el inglés no es sencillo pero con trabajo, todo se puede. Si consigues aprenderte o, al menos, memorizar algunos de los principales phrasal verbs tienes mucho ganado. Además, las contracciones también existen en inglés, al igual que en castellano, conocerlas te ayudará a conocer y entender mejor a los locales en caso de un viaje al extranjero.

Pon en práctica todos nuestros consejos para convertirte en un auténtico crack del inglés. Thanks 🙂