Blog

¿Cuáles son las actividades extraescolares más motivadoras?

El comienzo del período lectivo no quiere decir solo que den inicio las clases, otras actividades de muy diferente índole también dan el pistoletazo de salido. Las más que conocidas actividades extraescolares son, en muchísimas ocasiones, el momento favorito del día para los más pequeños. Este tipo de actividades les brindan a los niños la oportunidad de relacionarse, de continuar aprendiendo, de liberar tensión gracias al deporte, e incluso, en los últimos años, de conocer áreas relacionadas con las nuevas tecnologías. El mundo y la sociedad evolucionan y las actividades extraescolares son iban a ser menos.

Actividades extraescolares que motivan

Fuera de las aulas, los alumnos necesitan hacer los deberes y, por supuesto, alguna vía de escape que en la mayoría de las ocasiones se puede encontrar en este tipo de actividades. En el blog de Libera-T hoy os traemos algunas de las actividades extraescolares que más motivan a los niños españoles:

  • Idiomas: puede que sean la actividad extraescolar por excelencia. Aprender idiomas para algunos es un castigo pero para otros muchos es una auténtica delicia. En los últimos tiempos, además del inglés, hay dos idiomas que han destacado en este tipo de actividades como son el alemán y el chino.
  • Deportes: todos sabemos que el deporte es una de las actividades favoritas por todos los niños. Por supuesto, también continúa siendo una de las más motivadores y elegidas entre los estudiantes. Fútbol, baloncesto, tenis, y, ahora, también pádel, son algunos de los deportes más demandados. Gimnasia rítmica, junto a natación sincronizada, son dos disciplinas que también han ganado adeptos en los últimos tiempos.
  • Robótica y programación: como ya sabemos las nuevas tecnologías van ocupando, cada vez, más espacio en nuestras vidas. El día a día de los estudiantes es cada vez más tecnológico esto implica un mayor interés y motivación por su parte hacia estas áreas. Esto ha provocado el surgimiento de nuevas actividades extraescolares como la robótica, la programación e incluso la animación 3D.
  • Ecología: cuidar nuestro planeta y nuestro entorno es cosa de todos. Los estudiantes de nuestro país también están concienciados en este punto, por ello otra de las nuevas actividades que han nacido con fuerza son el cultivo de huertos urbanos y la jardinería ecológica.
  • Cocina: el auge de programas de televisión como TopChef o MasterChef ha levantado el interés de propios y extraños por el arte culinario. Muchos niños y niñas prefieren apuntarse a actividades de cocina como extraescolar antes que cualquier deporte.

Como veis la variedad de actividades extraescolares es enorme, por ello lo mejor es dejar a los hijos que escojan lo que más les guste, lo que más les motive y que, sobre todo, que les haga ilusión. Puede ser que cambien uno y otro año pero eso es fruto del querer saber, del querer conocer, en definitiva, pura labor de investigación 😊.