Blog

Los juegos tradicionales

Los juegos tradicionales

Con el día a día y el paso del tiempo, los juegos más tradicionales, los que nos enseñaban nuestros abuelos, han ido perdiendo importancia y dejando paso a las nuevas tecnologías. Avanzar tecnológicamente es importante, ya que hace nuestra vida más sencilla y nos permite nueva formas de entretenimiento. Sin embargo, no debemos dejar a un lado los juegos tradicionales ya que nos ayudan a mejorar física y mentalmente, y lo más importante, ayuda a mejorar y a aprender a los más pequeños de la casa.

En Libera-T os dejamos algunas recomendaciones de juegos de toda la vida que os ayudarán a pasar un rato divertido con vuestros hij@s a la vez que aprenden y mejoran:

  • El parchís: juego sencillo para disfrutar con miembros de la familia y amigos y que potenciarán el ingenio y mejorarán al contar los números.
  • el juego de la oca: con este divertido juego pueden mejorar las sumas y las restas sin darse cuenta.
  • El juego de las parejas: juego imprescindible para mejorar la memoria y aprender nuevo vocabulario. Os echareis unas risas con vuestros hij@s sin duda
  • El escondite: juego que combina la actividad física y mental, a la vez que uno cuenta los otros deben ingeniárselas para esconderse lo mejor posible.
  • El domino: este juego tiene muchas variantes, e incluso con los más pequeños podemos jugar con dominos de figuras de animales.

Estos son unos pocos de los muchos juegos tradicionales que existen y que tenemos que hacer que perduren mucho en nuestras generaciones. No dejemos que caigan en el olvido y TODOS A JUGAR.