Blog

Los preparativos de la vuelta al cole

La semana pasada os hablábamos de algunos consejos útiles para padres de cara  a la vuelta al cole. Está claro que es difícil llegar a este período totalmente preparado pero desde Libera-T queremos que sea lo más sencillo posible. Por eso hoy os traemos cuáles son los principales preparativos que hay que afrontar para la vuelta al cole.

Si hacéis caso a nuestros consejos, y realizáis todos estos preparativos en estos días previos, seguro que la vuelta a las aulas se hace mucho más llevadera, tanto para padres y madres, como para los más pequeños de la casa.

La vuelta al cole ya está aquí, ¡prepárate!

Ya no queda nada para que los colegios, guarderías e institutos, vuelta a abrir sus puertas y las aulas se vuelvan a llenar de libros y alumnos que comienzan un nuevo curso escolar. Nosotros os dejamos algunos de los preparativos que conviene tener resueltos cuanto antes para que el regreso al período lectivo sea lo más llevadero posible.

 

  • Adaptación: el cambio de horarios y rutinas afecta a grandes y pequeños. Realizar una adaptación progresiva en lo respectivo a horarios, durante las últimos días del verano, es el mejor preparativo para evitar problemas los primeros días.
  • Vestimenta: es imprescindible que tengamos la ropa preparada correctamente unos días antes. Ya sabemos que siempre es necesario meter un bajo o coser un botón. Por tanto, estoy hay que tenerlo hecho unos días antes del inicio para evitar agobios de última hora. Además, los pequeños, vayan en uniforme o no, han de vestir con comodidad.
  • Mochila: los estudiantes cargan con grandes cantidades de peso a la espalda, libros, cuaderno y material escolar, pueden provocar dolores de espalda. Por esto es muy importante elegir una mochila adecuada para que los más pequeños no sufran al cargar los libros del colegio a casa y de casa al colegio.
  • Confianza: los primeros días siempre son duros, sobre todo para los más pequeños y aquellos que inician una nueva etapa en un nuevo centro. Para estos caso lo mejor es brindarles toda nuestra confianza y trasladarles que todo va a ser fácil y va a salir bien, así afrontaran la situación mucho más seguros.
  • Actividad deportiva: comenzar unos días antes de la vuelta al cole a realizar actividades extraescolares y deportivas puede ser de gran ayuda, ya que les ayudará a quemar energía y recuperar sensaciones similares a la rutina diaria en período lectivo.

Desde Libera-T esperamos que os sean útiles estos preparativos. Ya sabéis que nosotros también volvemos a nuestra rutina con la jornada de puertas abiertas, donde os esperamos a todos.