Blog

¿Qué películas y documentales sobre educación puedes ver en Netflix?

Ya os hemos hablado alguna vez sobre largometrajes que debíais ver si os dedicabais al mundo docente. En este caso, hoy os vamos a dar una lista de películas y documentales que podéis ver a través de Netflix, la plataforma de moda para ver películas, documentales y series en streaming. Obviamente no todo el mundo contara con una cuenta en Netflix pero no os preocupéis, si no tenéis usuario en esta plataforma seguro que podéis encontrar estos largometrajes por la red.

No te pierdas estos 4 largometrajes en Netflix

Netflix es una de las plataformas de vídeo en streaming bajo demanda con más usuarios. Entre su catálogo podemos encontrar películas, documentales y series de infinidad de categorías, pero, como ya sabemos, a nosotros nos interesan aquellos cuyo tema principal sea la educación. Os dejamos una lista con cuatro películas y documentales que consideramos muy interesantes para aquellos que nos dedicados al mundo de la docencia.

  • ‘The Bad Kids’ (2016): este documental narra la historia de unos docentes y sus estudiantes en una escuela de secundaria de del desierto de Mojave. Los profesores deciden dar un enfoque diferente al día a día para lograr cambiar la vida de estos jóvenes. Se trata de un largometraje americano dirigido por Keith Fulton y Louis Pepe. Además, este documental conquistó numerosos galardones el año de su estreno.
  • ‘Diarios de la calle’ (2007): este drama americano dirigido por Richard LaGravenese cuenta con la participación de actores de renombre como Hillary Swank, Patrick Dempsey o Scott Glenn. La película transcurre en el año 1994 donde una profesora comienza una nueva etapa en una escuela de California. Los estudiantes del centro proceden de barrios marginales, donde las bandas reinan en las calles. Los inicios no fueron buenos para la profesora, protagonista de la película, que finalmente logró hacerse con el grupo.
  • ‘The beginning of Life’ (2016): documental de la directora Estela Renner que narra los primeros meses de vida de bebés en diferentes puntos del mundo. Observando el día a día de esos niños y sus familias se puede ver como el entorno en el que se mueven los más pequeños influye en su desarrollo cognitivo, emocional y social. El documental también recoge entrevistas a expertos para charlar sobre la total influencia del entorno en esa primera etapa de formación de los más pequeños.
  • ‘Todo cambia’ (2000): documenta que cuenta la historia de varios estudiantes de la Escuela de Arte de Cuba, la cual fundó Fidel Castro para incrementar el legado cultural del país.

Aquí os dejamos estas películas para que podáis disfrutarlas durante este verano. Esperamos que os gusten. Palomitas, sofá y ¡dale al play!

Fuentes: Educación 3.0, IMDB, Filmaffinity y Elige Educar.