Blog

Películas y documentales sobre educación en Netflix. Capítulo II

Retomamos las artes audiovisuales para volver a recomendaros largometrajes de los podéis disfrutar en Netfilix. Películas y documentales disponibles en la mayor plataforma de contenido multimedia bajo demanda. En el primer capítulo os presentamos diferentes películas y documentales también alrededor de la educación y hoy os traemos una nueva entrega para que podáis disfrutar toda la familia. Largometrajes para todos los gustos, así que preparad las palomitad, por que esto empieza ¡ya!

Vamos con nuestra lista, de nuestro segundo capítulo, sobre largometrajes de educación en Netflix.

 

  •  Coach Carter: una película para los más deportistas. Protagonizada por el gran Samuel L. Jackson, entrandor de un equipo de baloncesto. El protagonita, llamado Ken Carter, es un míster que da total prioridad a los estudios ante cualquier actividad deportiva. Muchos niños priorizan los deportes cuando llegan a cierto nivel, una decisión díficil de tomar en la que siempre necesitan el apoyo de la familia y sobre todo una guía para no perder lo más esencial como son los estudios.
  • Matilda: un clásico de los años 90, donde una joven estudiante descubre que tiene ciertos poderos con los que puede devolver algunas actitudes crueles de la gente a su alrededor. El gran Danny DeVito dirige esta película en la que la protagonista, Matilda, utiliza sus poderes con gente que se lo merece, como, por ejemplo, la directora de su centro escolar.
  • Merlí: serie estranada en el año 2015, lanzada en la cadena La Sexta (a nivel nacional), con un gran éxito. Merlí, protagonista de la serie, es un profesor de filosofía que no sigue las reglas establecidas. Utiliza sus propios métodos para enseñar a sus alumnos, entre los que se encuentra su hijo. Padres y profesores no ven con buenos ojos sus formas, aunque el sea amada por todos sus alumnos. Siéntate y disfruta aprendiendo sobre filosofía con Merlí.
  • Por trece razones: serie para mayores de 16 años. Trata un tema delicado como es el suicidio de una estudiante. A lo largo de sus trece capítulos, esta serie producida por Netflix, muestra las razones por las que la joven llego a ese momento. Se ve claramente como uno de los problemas principales es el acoso escolar. Una serie para pensar y reflexionar.

Esta es nuestra pequeña aportación para que disfrutéis con la pequeña pantalla este mes. Continuaremos…