Blog

¿Qué beneficios tiene el baile para nuestra salud?

Nuestros centros Libera-t no solo ofrecen la opción de apoyo al estudio para los más pequeños, como ya os contamos en anteriores post ofrecemos clases de baile de Kizomba, Salsa y Bachata. Nuestro local ubicado en la Calle Servando Batanero os da la oportunidad de poder liberar estrés a través del baile. En la actualidad ofrecemos la posibilidad de disfrutar de clases de Kizomba, Bachata y Salsa, tres ritmos latinos que pondrán a prueba el movimiento de caderas de cualquiera.

Por el momento, podemos hacer que aprendáis movimientos de estos tres ritmos latinos pero si estáis interesados en otros estilos de baile siempre podéis consultarnos. Si se consigue un grupo de personas que quieran aprender un mismo tipo de baile, en Libera-t estamos dispuestos a enseñarte con el apoyo necesario.

5 beneficios de bailar para nuestra salud

Ahora que sabéis los tipos de bailes que os ofrecemos, así como que podéis solicitar información para cualquier otro estilo, queremos que conozcas algunos de los beneficios físicos y mentales que el baile puede tener en nosotros.

Aquí va nuestra lista, aunque existen muchos más beneficios:

  • Menor riesgo de enfermedades cardíacas, el baile es un ejercicio médico muy recomendado ya que, a la hora de practicarlo, aumenta nuestro ritmo cardíaco lo que favorece la salud cardiovascular y reduce el riesgo de este tipo de enfermedades. Bailar es salud.
  • El baile es una actividad aeróbica que también tiene beneficios físicos. Bailar nos ayuda a mejor nuestra flexibilidad, nuestra fuerza y nuestra resistencia. Hay estudios que demuestran que bailar es muy favorecedor para algunas enfermedades. ¡Todos a bailar!
  • Bailar ayuda a liberar endorfinas, por tanto es ideal para liberar estrés. El baiel favorece la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores claves para no caer en depresión.
  • Practicar este ejercicio aeróbico ayuda a corregir malas posturas. Este beneficio te ayudará en tu vida diaria, ya que las malas posturas en nuestro día a día, tanto en el trabajo, como en casa, son el desencadenante de muchas lesiones musculares.
  • Para finalizar hemos dejado uno de los beneficios más importantes. El baile es divertido. Bailando te lo pasas bien, pierdes la vergüenza, algo que seguro que ayuda a todo el mundo a llevar mejor el día a día.

Hasta aquí por hoy. Solo nos queda deciros que todos a bailar. Para cualquier duda puedes contactarnos en nuestros propios centros o a través del email info@libera-t.com.

Fuentes: Hola Doctor y Sara Mariner.