Blog

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de Semana Santa?

que haces en vacaciones Semana Santa - Libera-t centro de estudio y tiempo libreHoy traemos un post especialmente pensado para los papás y mamás que han tenido que trabajar durante los primeros días de la Semana Santa. Esta semana es no lectiva para los alumnos de los colegios por ello es tiempo de hacer planes en familia, disfrutar del tiempo juntos y ayudar los pequeños de la familia a desconectar para volver con más fuerza aún tras la Semana Santa. Por ello hoy queremos proponeros planes en familia para disfrutar con los más pequeños durante estos días festivos.

Estudiar o hacer los deberes es una prioridad pero los estudiantes también necesitan desconectar. Para ello los períodos no lectivos son la mejor opción. Aquí van nuestras recomendaciones para esta Semana Santa:

  • Torneos deportivos: las épocas vacacionales son muy propicias para la organización de torneos, ya sea para algún deportivo individual o colectivo. Si tu hijo está apuntado en algún equipo puede ser un gran momento para irse a disputar un torneo lo que fomentará sus relaciones interpersonales, su motivación, el respeto y la solidaridad.
  • Visitas culturales: ir a un museo en familia puede ser un plan maravilloso. Todos en conjunto aprenderéis cosas nuevas, disfrutareis de tiempo juntos y más tarde podréis comentar el espacio visitado. En Madrid se encuentran algunos de los mejores museos como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional o el CosmoCaixa.
  • Actividades outdoor: con la Semana Santa este año ha comenzado la época estival por lo que la realización de actividades outdoor es una gran opción. Estos planes pueden realizarse en familia, o incluso juntarse con familias amigas. Existes diferentes parques de aventura a los que se puede asistir para este tipo de actividades donde se ofrecen actividades como tirolina, rafting o escalada. Si preferís algo aún más ocioso podéis optar por un parque de atracciones.
  • Juegos de mesa en familia: puede que la meteorología no siempre esté de nuestro lado así que toca pensar alternativas. Una gran idea son los juegos de mesa en familia, con amigos, vecinos. Juego y diversión es un acierto seguro. Además con los juegos de mesa se refuerza el trabajo en equipo algo que siempre es útil para todas las edades. ¿Llueve? ¿Jugamos al Trivial? Bueno, mejor un Monopoly. 🙂

Estas son algunas de las opciones que podéis poner en práctica estos días vacacionales. Desde Libera-t os deseamos que sobre todo descanséis y disfrutéis estos días para volver con más ganas que nunca, tanto padres y madres, como hijos. ¡Felices vacaciones!

Fuentes: Guía Infantil y Kolaboo.