Blog

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de verano si no vas a la playa?

Estamos en período estival por lo que los hijos tienen más tiempo libre que durante el curso escolar. Esto unido a que los padres suelen continuar trabajando durante parte del verano hace que aparezca la siguiente duda ¿qué podemos hacer con los niños durante las vacaciones? Pues bien, como ya sabemos, el verano es un período que hay que aprovechar para realizar actividades diferentes en familia, salir de la rutina.

Desde Libera-t, como centro de estudio y tiempo libre, sabemos lo importante que es compatibilizar tanto el ocio como las obligaciones por lo que hoy os traemos un artículo mucho más lúdico donde podréis ver que planes hacer con los niños durante las vacaciones de verano.

5 planes para hacer con niños en las vacaciones de verano, sin pisar la playa

  • Ir a la piscina: el calor es una de las tónicas del verano en Madrid por lo que remojarse siempre es una buena opción con los más pequeños. Las piscinas comunitarias y las piscinas municipales son la opción más cercana para estas ocasiones, aunque si prefieres disfrutar de una paisaje y entorno inmejorable también existen piscinas naturales.
  • Actividades en familia en el hogar: otra gran opción si no se quiere pasar calor es quedarse en casa mientras leéis un libro en familia o construís un puzzle todos juntos. Realizando estas actividades estimulas ciertas capacidades en los más pequeños y seguro que creáis grandes momentos todos juntos.
  • Paseo en bici: hacer ejercicio siempre es una elección. Salir a pedalear a primera hora de la mañana o última hora del día, cuando el sol ya está cayendo, será un actividad que divierta a todos.
  • Visita al zoológico: si hablamos de planes en familia, una visita al zoológico es algo que nunca falla. Los más pequeños adoran ver a esos mismos animales que visualizan en la televisión y las películas en una distancia mucho más cercana.
  • Parque de atracciones: la actividad estrella dentro del mundo de ocio, los parques de atracciones. Existen zonas específicas para los más pequeños donde podrán ver a sus personajes favoritos, además de montar en atracciones que la harán pasarlo en grande, mejor aún si se va en familia. En Madrid se puede ir al Parque de Atracciones de Madrid y al Parque Warner.

Esperamos que estos planes que os contamos desde Libera-t os gusten y podáis realizar alguno de ellos durante este verano. ¡Aprovechar y a disfrutar en familia!

Fuentes: Embarazo10, EtapaInfantil.