Blog

¿Qué no hacer si quieres ser un buen estudiante?

Desde nuestro blog hoy queremos daros algunos consejos para que lleguéis a ser buenos estudiantes, es decir, que cumpláis vuestros objetivos de una manera más sencilla. Para ello hoy os traemos algunos hábitos que debéis abandonar, si los tenéis como costumbre, o en su defecto qué no hacer si quieres ser efectivo a la hora de estudiar. En Libera-t queremos que optimices tu tiempo, para eso te damos consejos en nuestro blog para que estudiar sea mucho más fácil y llevadero.

3 cosas que no debes hacer si quieres ser un buen estudiante

A la hora de ponerse a estudiar ya os hemos brindado algunos trucos o consejos sobre qué elementos utilizar y por qué debéis usarlos. Hoy es turno de deciros qué no debéis hacer para ser buenos estudiantes. Aquí van los hábitos que debéis evitar:

  • El efecto último minuto, el hecho de no estudiar día a día provoca que muchos estudiantes den el apretón al estudio el último día. Olvídate, NO FUNCIONA. El último día debes dedicarlo a repasar y descansar, es importante cumplir con el horario de sueño y que el estrés no se apodere de nosotros el día antes del examen. Esfuérzate a diario para evitar estos momentos de agobio.
  • Ambiente de estudio, puede parecer una mera tontería pero nada más lejos de la realidad. Estudiar en un ambiente confortable, con las características adecuadas de espacio e iluminación es un hábito que has de conseguir para ser efectivo. Estudiar en una mesa pequeña o llena de distracciones no te ayudará, así que dedica unos minutos a organizar tu espacio de estudio.
  • Redes Sociales, las nuevas tecnologías están cada día más presentes en la juventud de los estudiantes. Esto provoca que muchos estén más pendientes de Twitter, Instagram o Whatasapp a la hora de estudiar. Eliminar esta conducta es tan sencillo como eliminar los aparatos electrónicos de nuestro alcance a la hora de estudiar. Desconecta y estudia.

Por hoy, terminamos. Estos son los tres hábitos que os recomendamos tratéis de alejar para podáis ser buenos estudiantes, mejor aún de lo que ya sois. Si usáis las redes sociales durante l estudio, vuestro ámbito de estudio no es le adecuado u estudiáis todo en el último momentos os será mucho más complicado. Hacernos caso y veréis la diferencia.

Fuentes: Universia y Aciprensa.