Blog

¿Qué quieren ser los niños españoles de mayor?

Hoy pensamos en futuro. En el futuro de los niños, de los más pequeños de la casa. ¿Qué quieren ser de mayores? ¿Futbolistas, banqueros, policías,…? En Libera-T queremos dar luz a un estudio realizado por la compañía Adecco para vislumbrar cuáles son las profesiones con las que sueñan los niños y niñas de nuestro país. Todos hemos fantaseado en nuestra niñez con una y mil profesiones, que para algunos se convierten en realidad con el paso de los años y para otros eran meras ilusiones, ya que los gustos y preferencias van cambiando con los años.

¿Bombero, futbolista, profesor? ¿Qué profesión quieren los niños españoles?

Un estudio realizado por la compañía Adecco y Fundación Adecco, en el marco de la XIII edición de ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ ha desvelado cuáles son las profesiones preferidas de los más pequeños de cara al futuro. Esta encuesta se realiza a cerca de 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años.

Parece ser que la profesión elegida por la mayoría de los niños (18,2 %) – como en mis tiempos – es la de futbolista. Entre las niñas la profesión elegida por mayoría (23,8 %) es la de profesora. La lista de profesiones de los chicos continúa con policías (15,3 %) que es la segunda opción preferida por lo más pequeños. Maestro (6,4 %), youtuber (5,1 %), bombero (4,2 %), informático (3,8 %), ingeniero (3,8 %), veterinario (3,4 %), médico (2,5 %) y actor (2,1 %) son el resto de profesiones que completan la lista de las elegidas por los niños españoles.

En el caso de las niñas el pódium lo completan las profesiones de doctora (11,3 %), veterinarias (6,6 %), seguido de peluqueras (4,7 %), cantantes (3,9 %), actriz (3,1 %), enfermera (2,7 %), policía (2,7 %), fotógrafa (2,3 %) y diseñadora de moda (2 %).

Como veis las profesiones que siguen coronando los listados son futbolista, policías y profesores. Mientras que cogen fuerza otras como youtuber, donde se ve que las nuevas tecnologías van calando cada vez más hondo en los más jóvenes.

¿Qué no quieren ser los niños españoles?

El estudio realizado por Adecco y su Fundación también revela cuáles son las profesiones que más rechazaban los jóvenes de 4 a 16 años. Además, existe una gran coincidencia ya que el 30,3 % de las niñas y el 27,9 % de los niños no quiere ser político de mayor.

En estos términos, los más jóvenes han destacado que creen que los políticos deberían luchar contra la corrupción como medida más urgente (12,7 %), generar empleo (9,1 %), ofrecer mejores servicios e infraestructuras (6,8 %) y bajar los impuestos (6,4 %).

Como podéis ver los más pequeños ya van teniendo ideas sobre su futuro e incluso sobre temas de importancia global como la política y muchas de ellas no están muy desencaminadas de las ideas que pueden tener los adultos.