Blog

¡Te ayudamos con las raíces cuadradas!

Si preguntamos a los alumnos por cuáles son las asignaturas más difíciles, la mayoría de ellos coincidirán. Matemáticas e Inglés suelen ser escogidas como las asignaturas más duras por la gran mayoría de los estudiantes, de ahí que éstas suelan ser las más demandadas en las clases de apoyo y las academias. Nosotros hoy os traemos  recursos para que seáis más eficientes con los números, es decir, en matemáticos. Os presentamos cuatro recursos que ayudarán a todos los alumnos que estén comenzando o perfeccionando las raíces cuadradas. ¿Suena bien? Pues no os hacemos esperar, allá vamos.

4 recursos para ser el crack de las raíces cuadradas

Vamos a mostraros cuatro recursos o formas a través de las cuáles podéis entender de una forma más sencilla las raíces cuadradas:

  • Raíces cuadradas paso a paso: en este post puedes ver cómo solucionar las raíces cuadradas en 8 sencillos pasos. Además, muestran dos vídeos que hagan más interactiva la acción. Lee, aprende y práctica.
  • Aprende con Cerebriti: Cerebriti es un portal de juegos creados por los propios usuarios. Nace con la idea de que la mejor forma de aprender es jugando. Además, Cerebriti permite competir con tus amigos y los demás usuarios, pudiendo demostrar quién es el que más sabe de cada materia. En esta ocasión deberás ir a Juegos de Matemáticas y buscar aquellos que te interesen o directamente buscar raíces cuadradas en el buscador y disfrutar aprendiendo.
  • Jugar y aprender en el aula: en la página web geniolandia.com nos proponen una serie de divertidos juegos. Estos se pueden aplicar en el aula para que los alumnos puedan tener esa competencia sana que ofrece el jugar aprendiendo. Con estos juegos la clase será mucho más amena y los alumnos prestarán mucha más atención.
  • Ejercicios para todos los niveles: en Mamut Matemáticas puedes encontrar diferentes trucos a la hora de resolver raíces cuadradas pero eso no es lo más importante. Sin duda, lo mejor es que existen hojas de ejercicios para todos los niveles de dificultad dentro de las raíces cuadradas. De esta forma puedes poner a prueba todos sus trucos y lo aprendido en el aula. Os dejamos el enlace para que no paréis de practicar.

Hasta aquí por hoy. El próximo día más y mejor. Ya sabéis, esta semana a practicar con las raíces cuadradas para que no se nos escape ni una :). Nos leemos la próxima semana.