Blog

Las tres asignaturas más demandadas para el apoyo escolar

asignaturas más demandadas apoyo escolar - Libera-tDurante la vida escolar los profesores enseñan en las aulas multitud de asignaturas que ayudan a los alumnos a desarrollar sobre todo su capacidad intelectual, aunque también la lógica y otras muchas aptitudes que les hacen crecer dentro y fuera de los centros educativos. En definitiva la etapa formativa cuenta con asignaturas como Matemáticas, Lengua, Física y Química o el siempre necesario Inglés.

El otro día os hablábamos del calendario escolar que resta hasta el final de este curso. Pues bien con el paso de los meses la dificultad de estas asignaturas aumenta para que todos los alumnos vayan adquiriendo nuevos conocimientos. Todos hemos vivido los inicios de curso donde se comienza repasando lo aprendido en años anteriores para luego continuara avanzando y profundizando en cada asignatura.

La carga lectiva, en muchos casos, es bastante grande. Por ello muchos alumnos necesitan apoyo escolar, es decir, clases en horario extraescolar para poder realizar sus deberes y repasar los temas tratados en clase. Además muchas familias no tienen la capacidad, debido a problemas de tiempo, de poder ayudar a los pequeños de la casa en estas tareas. No pasa nada, para eso estamos en Libera-t.

Hoy queremos contaros cuáles son las tres asignaturas más demandadas para el apoyo escolar:

  • Inglés: aprender idiomas es necesario. En este área el Inglés es imprescindible y por ello una de las asignaturas más demandadas dentro del apoyo escolar. El inglés es un idioma necesario en el mercado laboral y empaparse desde pequeños no puede tener nada más que ventajas, tanto en el presente como de cara al futuro. Let’s speak english.

 

  • Matemáticas: queridas por unos pocos y odiados por algunas más las queridas Esta asignatura aumenta de dificultad con el paso de los cursos académicos por lo que muchos alumnos necesitan apoyo extra al salir del aula. Los números necesitan tanto teórica para comprender los conceptos como práctica para asimilarlos mediante la resolución de problemas.

 

  • Física y Química: a partir de la ESO y Bachillerato las cosas ‘se complican’. Dentro del mundo de las ciencias que tantos quebraderos de cabeza dan a numerosos alumnos nos encontramos con Física y Química. Numerosas fórmulas y diversos elementos hacen que los estudiantes necesiten dedicar horas extra a esta materia.

Si necesitas apoyo en estas o cualquier asignatura desde Libera-t podemos ayudarte. Además todos aquellos padres que no cuenten con tiempo para ayudar a sus hijos con los deberes también pueden acudir a nosotros.

Ya sabéis, seguir atentos y nos leemos la semana que viene. ¡Dar like a nuestra fan page en Facebook!

Fuentes: El blog de Amalia Sánchez, HomeEducation e InfoClases.