Tras una semana de celebración del día del orgullo LGTBI, desde Libera-T queremos hacer alguna reflexión debido a las últimas polémicas generadas en la sociedad.

Como educadores nos sentimos en la obligación de reivindicar cualquier tipo de derecho; las manifestaciones hacen progresar a la población, ya que una manifestación suele ser símbolo de un sentimiento globalizado de reivindicación por los derechos de las personas, por tanto, SI se necesita el día del orgullo.

 

Ojalá pudiésemos no necesitarlo, y que todas las personas pudieran sentir lo que quisiese sin miedo a sentirse juzgados, o mucho peor, sentirse perseguidos. Hasta que este sentimiento de tranquilidad no exista, se necesita recordar a todo el mundo que todos somos iguales, que todos tenemos derecho a amar y que no tenemos que justificarnos por ello.

 

Desde Libera-T, queremos transmitir ese pensamiento ya que nuestra misión principal es el futuro de los niñ@s, y a ellos son a los primeros que tenemos que enseñarles a respetar a todo el mundo y a luchar con los demás cuando este respeto no se produzca.

 

¡VIVE, AMA Y SIENTE SIN MIEDO!