Es imposible no hacerse eco del momento político que se está viviendo en nuestro país, pero nosotros simplemente queremos poner de manifiesto la capacidad de diálogo y consenso, o más bien, la falta de ello que están teniendo nuestros líderes políticos.

Desde nuestra postura neutral y siempre pensando en los más pequeñ@s de la casa, el mensaje que les queremos transmitir siempre es que tienen que hablar para solucionar sus diferencias, que tiene que aprender a comunicarse sin ofender a nadie y que, en ocasiones, hay que ceder por el bien común de la sociedad.

 

Si esto es lo que los educadores, padres y madres queremos transmitirles a nuestros hij@s, lo primero que debemos hacer es predicar con el ejemplo. Todo el mundo entiende que ponerse de acuerdo con personas que no piensan del mismo modo que nosotros no es una tarea fácil pero que este ejercicios es precisamente lo que hace que seamos personas responsables y racionales.

 

Desde Libera-T seguiremos trabajando no solamente para que nuestros alumn@s aprendan conocimientos teóricos sino para que también sean capaces de resolver conflictos personales de la manera más adecuada posible.