El curso escolar tiene muchas maneras de enseñar a nuestr@s hij@s, en ocasiones damos por hecho que en los colegios e institutos se dedican a la educación académica, pero su labor va mucho más allá, están formando y transmitiendo valores a la futura sociedad. 

Estos valores y educación deben tener su base en las casas de l@s niñ@s, desde nuestros hogares tenemos que educar a los más pequeños desde la tolerancia y el respeto. Una buena base en empatía hacia los demás conseguirá reducir los niveles de acoso escolar a los que estamos llegando. 

 

Normalmente, la pregunta que les hacemos es : “¿qué quieres ser de mayor?”, y desde luego que tener un futuro profesional es muy importante, pero no tendrán un buen futuro, ni profesional ni personal, si no les enseñamos a ser buena personas y buenos compañeros.

 

Desde Libera-T nos unimos a la campaña contra el bullying y fomentamos que los pequeños héroes y heroínas del futuro sean aquellos capaces de decir NO al acoso y de apoyar y defender a los niñ@s que lo están sufriendo.